Por Roberto Bahena


A partir de este jueves 28 de abril iniciará el proceso de registro para niños mayores de 12 años de edad para que reciban la vacuna anticovid, lo cual se realizará a través del portal web mivacuna.salud.gob.mx.





El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, consideró que el proceso que ha realizado la Federación ha sido exitoso y con la posibilidad de que menores de 12 a 17 años puedan acceder al biológico se está más cerca de volver a clases presenciales al 100%.


“Recuerden ustedes que desde enero hemos hecho un llamado para que regresen los niños a clases, hoy estamos prácticamente en la etapa final del ciclo escolar, pero sin duda en el próximo ciclo el planteamiento es de una participación total, de una reincorporación al cien, tanto de los estudiantes como de las y los maestros”, expresó.


Asimismo, recordó que la logística de las jornadas de vacunación a menores de edad en la entidad, dependerá del número de niños registrados y tendrán el apoyo de la Brigada Correcaminos, así como de la Sedena, como se ha hecho.


Por su parte, Jorge Taddei Bringas, responsable de los programas del Bienestar en Sonora, invitó a los padres de familia a qué registren a sus hijos en dicho portal, para lo cual les será requerida la CURP y llenar el registro.


Para el día de la vacunación, deberán descargar el comprobante de registro y llevarlo impreso al centro de aplicación, el día y hora que le toque.


“En función de los registros se va a diseñar la logística, pero la noticia es que este 28 de abril inicia el registro para niños de 12 años”, manifestó.


Por último, enfatizó que se cerrará el ciclo de vacunación para mayores de 18 años, para dar inicio a la etapa para menores en edad escolar y garantizar un inicio de ciclo escolar en agosto próximo más seguro, tanto para los estudiantes como los maestros.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png