• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


El registro de personas mayores de 60 años para que puedan recibir su vacuna contra el Covid-19 ha tenido algunos problemas, pues la página web oficial destinada para dicho motivo se ha saturado en varias ocasiones.


Jorge Taddei Bringas, delegado en Sonora de la Secretaría de Bienestar y representante del Gobierno Federal, consideró que esto es normal, pues es el primer día de registro y son más de 15 millones de personas que buscan hacerlo en el país.


En el estado, son más de 362 mil adultos mayores de 60 años y se espera que, por lo menos, se pueda vacunar a 350 mil, quienes deberán registrarse entre el 2 y el 15 de febrero en la página web mivacuna.salud.gob.mx.


"La página es para quien le pega ese tipo de prisas o desesperación, para que se registre; pero se va a registrar para proporcionar sus datos, donde está el centro de vacunación más cercano, dónde está viviendo en este momento y algún celular que nos permita después localizarlo y agendar la fecha y el lugar donde será vacunado", apuntó.


Conforme pasen los días, se espera que la plataforma web deje de estar saturada, pues bajará el flujo de las personas que quieren recibir su vacuna, misma aplicación que iniciará después del 15 de febrero, si la disponibilidad de biológico lo permite.


"Les vamos a llamar a los 350 mil, algunos ya cambiarían de teléfono, otros no tendrán teléfono, otros no habrán contestado; pero les vamos a llamar y la línea es para quienes sientan que ya necesita ser vacunado, pero les vamos a llamar a los 350 mil y también está está opción para que ellos mismos apliquen los datos y poderles llamar nosotros", detalló.


En las brigadas el personal de salud será el encargado de aplicar la vacuna, la Secretaría de Bienestar de la logística, así como la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional, para los traslados, además de la seguridad.




  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png