Por Roberto Bahena


Una campaña de vacunación masiva para población que le hace falta el refuerzo inició en Sonora por parte de la Secretaría de Salud, misma que estará activa a lo largo del mes de abril, para mayores de 18 años.





José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud del estado, informó que planean llegar a poco más de 160 mil personas que se encuentran rezagadas ya sea en el refuerzo, o que les hace falta el cuadro de vacunación básico.


Con esto se plantea llegar a por lo menos siete de cada 10 sonorenses, para que cuenten con el refuerzo de vacunación, lo que les da inmunidad de hasta el 70% contra el virus del SARS-Cov-2.


“Mantenemos el objetivo general que ha tenido desde un principio la estrategia nacional de vacunación contra la COVID-19, que es prevenir enfermedad grave y crítica; y por lo tanto si previnimos este tipo de enfermedad, estaríamos previniendo también hospitalizaciones y por lo tanto defunciones, ese siempre ha sido el objetivo principal de la vacunación contra la COVID-19”, apuntó.


En los centros de salud urbanos de las seis jurisdicciones sanitarias habrá 64 puntos de vacunación, con los cuales se cubrirá a la mayor parte de la población sonorense que le haga falta completar el esquema.


Una vez pasada Semana Santa, a partir del lunes 18 de abril, habrá 196 puntos de vacunación, con los cuales se abarcará todos los municipios de la entidad, en donde se entregará la papeleta de registro de vacunación.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png