Por Roberto Bahena


Este jueves inició una nueva expectativa de vida y una ilusión por conservar la salud para 69 mil hermosillenses mayores de 60 años de edad que reciben la segunda dosis de la vacuna anticovid AstraZeneca.


Uno de los 22 centros de vacunación que se instalaron en Hermosillo, 19 en el área urbana y tres en la rural, es el Centro AMAH Altares, al sur de la ciudad, dónde desde antes de las siete de la mañana se podía ver a adultos haciendo fila, algunos acompañados y otros solos.


En este punto de vacunación se dio la facilidad de admitir a personas mayores de 75 años de edad, aunque se había dicho que sería para mayores de 80 el primer día, pero esto se debe a que, según la zona del municipio, hay menos población mayor de 80 años.


Otro de los ajustes que se hizo en este lugar es que la hora de cierre sería hasta la una de la tarde, aunque se había dicho que en sería hasta las 12 de mediodía en todos los puntos; y la cantidad de dosis variaría según las personas que llegarán, pues pedirán más en caso de ser necesario.


En Altares las primeras personas en ser vacunadas fueron Norberto Carmona Flores, de 81 años y su esposa Rosa Elvira Reyes López, de 67 años de edad, quienes ya quedaron inmunizados.


"Nos sentimos muy bien, en la primera también muy bien, muy buen servicio, muy bien la verdad...nomás duele un poquito el piquetito, es natural.


"Es una esperanza de vida más, dicen que ya viene otra epidemia, tenemos que prepararnos para lo que ocurra más adelante y digo yo que todas las vacunas son buenas para combatir tanta epidemia que hay. Han desterrado muchas enfermedades como la tuberculosis, a base de vacunas", señaló la pareja.


Edmundo Chávez Hernández, de 86 años de edad, fue otra de las personas que quedaron inmunizadas en este centro, quién señaló que no ha tenido ninguna reacción y se siente feliz de recibir su segunda dosis.


"Bien, bien, perfectamente bien y me gusta este sistema, está muy ordenado, con mucho respeto para los adultos mayores, todo estuvo muy bien", manifestó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png