Por Roberto Bahena


Con buena afluencia inició el miércoles la aplicación del refuerzo de la vacuna anticovid para personas de 18 a 29 años de edad en Hermosillo, en los nueve puntos instalados en la zona urbana y tres en áreas rurales.



En el primer día de aplicación, acudieron más de 7 mil jóvenes, donde los puntos más concurridos fueron el Centro de Usos Múltiples y el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, ambos con más de mil asistentes y por momentos largas filas.


Guillermo Gámez, de 26 años de edad, quien acudió a vacunarse al CUM, enfatizó que el proceso fue rápido, sin embargo, hubo un momento en que se aglomeró la gente por la logística que hubo del proceso.



“Sí es ágil, es rápido, solamente que cuando nos juntan a todos en las bancas ahí arriba, estamos a menos de 30 centímetros, entonces no se cumplen todo lo que viene siendo sana distancia, no, los protocolos”, consideró.


Ángel Maya, de 29 años de edad, acudió al Centro de las Artes de la Unison, donde le tocó hacer una larga fila, la mayoría estudiantes de la alma mater, pero con una atención adecuada y rápido proceso.



“Eficiente, estuvo muy bien – ¿Es rápido? Pues estuvo lento por la cantidad de personas, pero en teoría sí estuvo rápido”, enfatizó.


Ambos jóvenes consideraron que es necesario que todas las personas acudan a vacunarse para continuar con los casos a la baja y que no haya más muertes por el virus en la entidad.



“Sí es una irresponsabilidad, sé que no todos están de acuerdo, pero es como una ayuda mutua entre todos, vacunarse”, puntualizó Ángel Maya.


La vacunación de refuerzo para los jóvenes estará disponible hasta el próximo sábado 5 de marzo.



  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png