Por Roberto Bahena


Gracias al promedio que tuvieron durante su paso por la educación media superior, 3 mil 782 aspirantes a alguna carrera de la Universidad de Sonora, tendrán la oportunidad de cursarla de manera directa, por lo que serán estudiantes de la máxima casa de estudios del estado a partir del próximo semestre.





Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares de la Unison, expuso que se realizaron dos procesos de admisión distintos, el primero de ellos fue el examen que se llevó a cabo el 26 de abril y cuyos resultados se publicarán el 16 de mayo; mientras que el segundo fue por promedio.


La lista de selección en la segunda modalidad, fue publicada el 4 de abril y los seleccionados por promedio se inscribieron el pasado 2 de mayo como fecha límite.


“Tenemos un total de 3 mil 782 aspirantes a ingresar a la universidad, que se convirtieron en estudiantes de la universidad al quedar inscritos en los distintos programas. Solamente están incluido ingreso por promedio, aquellos programas que no es obligatoria la presentación del examen Ceneval”, indicó.


La funcionaria universitaria enfatizó que esto no aplica para carreras como medicina, enfermería, veterinaria y odontología, únicos cuatro programas donde es obligatorio el examen de admisión.


Para este ciclo escolar la Unison tiene disponible 8 mil 010 espacios en las 56 licenciaturas que se imparten en los campus de Hermosillo, Cajeme, Caborca, Santa Ana, Nogales y Navojoa.


“Regularmente nos pasamos, esa es la oferta para programas y andamos en un poco más de mil estudiantes que llamamos a tronco común, entonces nos pasamos, pudiéramos esperar que una vez que cierre el proceso, pudiéramos estar por encima de los 8 mil”, aseveró.


El promedio con el que pasaron directamente, varía según la carrera, pero en general no baja de 90.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png