top of page

Tomando en consideración las restricciones que por el Semáforo Naranja tenemos que seguir y la recomendación protocolaria en materia de sanidad que todos los músicos debemos respetar y llevar acabo les comparto Los Protocolos Sanitarios aprobados por La Secretaria de Salud del Estado de Sonora para los Compañeros Músicos pertenecientes a nuestro Sindicato de Trabajadores de la Música de Hermosillo CTM Sección 124 del S.N.T.M.R.M. para así protegernos a si mismos, y también proteger a nuestros clientes:





PROTOCOLOS SANITARIOS PARA LA ACTIVACIÓN DE LOS MUSICOS DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA MUSICA DE HERMOSILLO-CTM.


1. PARA MÚSICOS AMBULANTES EN EVENTOS PARTICULARES EN CASA CON DETERMINADO NUMERO DE INVITADOS, LLÁMENSE*(Grupos chicos como Taķa Takas, Tríos, Grupos Norteños, Versátiles, Bandas y Mariachis):


a) Los músicos deberán portar cubrebocas y gel anti-bacterial.

b) Conservar su sana distancia.

c) Deberán colocarse a mínimo 2.5 mts. de distancia de las mesas de los invitados.

d) Deberán sanitizar su equipo de sonido e instrumentos antes de ingresar al lugar de su presentación.

e) El micrófono será solo de uso personal (cada micrófono para uso exclusivo del cantante).

f) Los instrumentos también serán de uso personal (solo será transportado por el musico ejecutante de cada instrumento previa sanitización).

g) Todos los músicos que no canten o no manejen en el momento el instrumento de viento (trompeta, trombón, saxofón, etc.), permanecerán con cubrebocas en el escenario y al bajar del escenario todos seguirán utilizando su cubrebocas.

h) Los trabajadores de la música permanecerán en el área del escenario u otra área donde no tengan contacto con la gente ý por ende evitar los contagios.

i) Al terminar las actividades, los trabajadores encargados de montar y desmontar el equipo de sonido lo harán previa sanitización y guardando estrictamente todos los protocolos de sanidad como cubrebocas, caretas, gel antibacterial.





PARA MÚSICOS QUE LABOREN EN RESTAURANTES, CANTINAS Y PALAPAS:


a) Los músicos deberán portar cubrebocas y gel anti-bacterial.

b) Deberán sanitizar su equipo antes de ingresar al local.

c) Deberán sanitizar su instrumento antes de ingresar al escenario de su presentación.

d) deberán guardar su sana distancia, aunque por naturaleza siempre requieren 1.5 mts de distancia entre si al desarrollar su actuación.

e) Deberán colocarse a mínimo 2.5 mts. de distancia de las primeras mesas de los clientes.

f) El micrófono será solo de uso personal (cada micrófono para uso exclusivo del cantante).

g) Los instrumentos también serán de uso personal (solo será transportado por el músico ejecutante de cada instrumento previa santización).

h). Todos los músicos que no canten o no manejen en el momento el instrumento de viento (trompeta, trombón, saxofón, etc.), permanecerán con cubrebocas en el escenario y al bajar del escenario todos seguirán utilizando su cubrebocas.

i) Los trabajadores de la música permanecerán en el área del escenario u otra área donde no tengan contacto con la gente y por ende evitar contagios.

j) Al terminar las actividades, los trabajadores encargados de montar y desmontar el equipo de sonido lo harán previa sanitización y guardando estrictamente todos los protocolos de sanidad como cubrebocas, caretas, gel anti-bacterial.


PARA LOS MUSICOS QUE DESARROLLAN SU ACTUACIÓN EN SALONES DE EVENTOS:





a) Deberán sanitizar antes de entrar al salón de eventos su equipo de sonido, templete, estructuras, luces, pantallas y todo su equipo.

b) El personal que instalará todo el equipo de sonido deberá portar cubrebocas, caretas y gel anti-bacterial.

c) El lugar destinado por el salón de eventos para instalar el escenario y equipo de sonido deberá estar previamente sanitizado.

d) El escenario deberá estar mínimo 2.5 mts. de distancia de las mesas de los invitados.

e) Los músicos deberán portar cubrebocas y gel antibacterial.

f) Deberán sanitizar su instrumento antes de ingresar al salón de eventos, así como antes de subir al escenario.

g) Deberán guardar su sana distancia, aunque naturalmente se requiere 1.5 mts. de distancia entre si para desarrollar su actuación.

h) El micrófono será solo de uso personal (cada micrófono para uso exclusivo del cantante).

i) Todos los músicos que no canten o no manejen en su momento el instrumento de viento (trompeta, trombón, saxofón, etc.), permanecerán con cubrebocas en el escenario y al bajar del escenario todos seguirán utilizando su cubrebocas.

j) Los trabajadores de la música permanecerán en el área u otra área donde no tengan contacto con la gente y por ende evitar los contagios.

k) Al terminar las actividades los trabajadores encargados de montar y desmontar el equipo de sonido lo harán previa sanitización y guardando estrictamente todos los protocolos de sanidad como cubrebocas, caretas gel anti-bacterial.





ATENTAMENTE Y AL SERVICIO DE LOS MÚSICOS DE HERMOSILLO!!!

CARLOS ARMANDO BIEBRICH TELLEZ.

SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA MUSICA DE HERMOSILLO-CTM SEC. 124 DEL SNTMRM.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page