top of page

Por Roberto Bahena


Los accidentes viales por invasión de carril aumentaron durante la semana pasada, en donde fue la principal causa de siniestros viales, por lo que Tránsito Municipal hizo un llamado a conducir con prudencia, utilizando espejos y direccionales.


César Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito Municipal, señaló que en la semana que comprende del 08 al 14 de enero se tuvo un total de 29 siniestros viales, de los cuales ocho fueron por invasión de carril, por lo que los automovilistas deben de hacer uso del retrovisor y espejos laterales.




“Analizando un poquito la estadística, el que nos pegó más fuerte es por invasión de carril ¿cómo podemos prevenir este accidente, este siniestro vial que se nos está incrementando, al momento de estar conduciendo y realizar un cambio de carril, recuerden que aparte del espejo retrovisor tenemos que verificar lo que es el punto ciego, qué es el punto ciego, aquel lugar que no se alcanza a apreciar a través del espejo”, apuntó.


El oficial indicó que no basta con utilizar los espejos laterales o retrovisor, sino que se debe de voltear sobre el hombro para evitar invadir el carril de circulación cuando va otro automóvil.


“Va a haber ocasiones en que un vehículo pequeño o un vehículo como una motocicleta, un vehículo de menor dimensión pueda posicionarse en el punto ciego y no lo voy a ver a través del espejo retrovisor, por eso es importantísimo cada vez que vaya a realizar la maniobra, además de voltear al espejo, voltear a la altura de mi hombre”, puntualizó.

Comentários


facebook-messenger--v1.png
bottom of page