Por Roberto Bahena
Más de una tonelada de distintos tipos de drogas fueron incinerados por personal de la Fiscalía General de la República, entre los que se encuentran 630 kilos 900 gramos de narcóticos y 529 litros de metanfetaminas.
Los estupefacientes se incineran en el área conocida como graveras al poniente de Hermosillo bajo supervisión de personal del Órgano Interno de Control.
En el lugar se quemaron 530 kilos de clorhidrato de metanfetamina, 83 kilos de marihuana, 12 kilos de heroína, 5 kilos 900 gramos de cocaína, 191 pastillas psicotrópicas y destruidos con otros métodos los 529 litros de metanfetamina.
La Fiscalía General de la República informó que el narcótico destruido estaba relacionado a 53 carpetas de investigación por delitos contra la salud en distintas modalidades como narcomenudeo, crimen organizado, entre otros.
Asimismo, esta droga fue asegurada en distintos operativos por municipios de Sonora por elementos de policías municipales, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, de la propia fiscalía y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Comments