top of page


Por Roberto Bahena


Un incendio forestal que ha devorado alrededor de 800 hectáreas se combate en el área del municipio de Nogales en la desviación hacia el Sásabe, en un predio llamado La Botella, el cual ya lleva dos días.


Abril Maldonado Leal, jefe del departamento de Protección de la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que hasta el momento se tenía un 50% de control y el 30% de liquidación.


“Sigue activo el incendio, está quemando un área de bosque de encino y lleva una superficie aproximada de 700, 800 hectáreas, es lo que va más o menos de afectación”, manifestó.


El siniestro se enfrenta con 13 combatientes oficiales de Conafor, integrantes de la brigada de Ímuris y de la de Yécora, los cuales son refuerzos en traslado, además de cuatro brigadistas del municipio de Nogales, así como dos propietarios del predio, para un total de 23 personas que trabajan coordinadas para apagar el incendio.


Hasta la fecha se han presentado cinco incendios forestales, el primero en Tubutama, otro en Nácori Chico, así como dos más en Yécora y el actual en Nogales, mismo que aún no ha sido sofocado.


“La disminución que tuvimos en las temperaturas nos dio un poquito de descanso, pero ya subió la temperatura y se empieza otra vez a quemar. Las ráfagas de viento, humedad relativamente baja, temperatura alta son condiciones que están a favor del incendio forestal”, puntualizó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page