Por Roberto Bahena


El cerro de El Bachoco una vez más se vio afectado por un incendio forestal el cual inició desde la tarde del martes y que fue combatido durante la madrugada y mañana de este miércoles por soldados y bomberos.


Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, informó que desde las 4:45 de la tarde del martes, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó el siniestro e inició con su combate.


Para controlarlo se unieron más de 20 bomberos de la capital sonorense, con lo que se llegó a más de 60 hombres que combatieron las voraces llamas.


El incendio no alcanzó las zonas residenciales aledañas, pero sí rodeo casi completamente el fraccionamiento Puerta de Hierro, por lo que se enfocaron en trabajos de contención para proteger a los residentes.


Matty Ortega argumentó que los trabajos fueron en su totalidad pie tierra, pues no había acceso para los carros cisterna o los camiones.


Asimismo, enfatizó que, aunque el fuego fue controlado en si totalidad, estarían a la expectativa pues es común que con el viento las cenizas retomen se reactiven y se propaguen.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png