top of page

Por Roberto Bahena


Luego de que cinco cámaras de video vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron incendiadas el pasado domingo en Guaymas, ya se encuentran en proceso de reposición, sin embargo, es el mismo número que fueron incineradas el año pasado en ese municipio.





María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad, señaló que tienen un protocolo muy claro sobre cómo actuar en estos casos, por lo que a la brevedad quedarán repuestas, aunque prefirió no mencionar la zona de Guaymas donde ocurrió.


“Cuando una cámara de video vigilancia por la razón que sea es vandalizada, dañada intencionalmente o por algún accidente o cualquier cosa resulta afectada, hay un máximo de 72 horas para poderla reponer, entonces nosotros ya estamos en eso y se sustituye para evitar el no tener esa video vigilancia”, expuso.


Afirmó que, hasta el momento, este ataque a la video vigilancia de la entidad, solo ha ocurrido en Guaymas y actualmente se tiene entre el 98 y 99% de las cámaras del C5 en funcionamiento, gracias a que están aseguradas.


“Para nosotros es muy importante todo lo que significa la video vigilancia, las cámaras, toda esta instalación tecnológica que contribuye como herramienta a la seguridad y también de manera preventiva y entonces por eso mismo es que estos equipos, tienen toda la atención de mantenimiento y también estos seguros que permiten reponerlos”, concluyó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page