top of page

Por Roberto Bahena


La violencia de género es uno de los principales problemas que aquejan a la ciudad de Hermosillo, la cual incluso cuenta con una Alerta por Violencia de Género, por lo que es importante informarse y enfrentar la problemática, señaló la directora general de Atención a la Mujer.


Marisela Espriella Salas indicó que en ese marco se realizó el primer Simposio sobre Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, el cual contó con personalidades del ámbito de la lucha por los derechos de la mujer, como María Salguero, Cintia Galicia, Paola Gutiérrez, entre otros.



“Necesitamos si queremos poner fin a estas diferencias y combatir la desigualdad, transformar también las relaciones de género y de poder, así como las estructuras, normas y valores sociales que son os que determinan esto. Desde el Ayuntamiento de Hermosillo a través de la Dirección general de Atención a la Mujer tenemos como objetivo el promover y fomentar las condiciones que posibilitan la igualdad de oportunidades y de trato entre los géneros”, manifestó.


Asimismo, recordó que es necesario que se erradique la discriminación y la violencia, además de promover la participación igualitaria en la vida política, social, cultural y pública en el municipio, para lo que han prestado servicios de protección, orientación legal y contención emocional a través de la dirección de Atención a la Mujer.


“No me enorgullece, pero tenemos que reconocerlo que tenemos una Alerta de Violencia de Género en nuestro municipio, de ese tamaño es el reto al que nos estamos enfrentando”, puntualizó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page