Armando Aguilar
La delegada del IMSS Bienestar en Sonora, Gabriela Nucamendi informó que se encuentran en proceso de cubrir la plantilla que requiere el Hospital General de Especialidades al 100%.
Es decir médicos especialistas, enfermeras, camilleros, etcétera que el nosocomio deberá contratar y a la vez se refuerza la basificación al personal.
Mientras que con Hacienda Federal por medio de las autoridades, se espera la autorización para 600 especialistas en Sonora incluyéndose el presupuesto.
“Son médicos enfermeras, nutriólogos, personal administrativo, químicos, camilleros, paramédicos digo hay una diversidad muy importante de perfiles pero obviamente es un monto mayúsculo, recordemos que IMSS Bienestar está abogando por contratos federales homologados con salarios dignos”, dijo.
En detalles la delegada de IMSS Bienestar señaló que para el hospital general de especialidades son aproximadamente 300 personas que contratarán, y se busca que las unidades médicas trabajen de lunes a domingo para todo el estado.
Comments