top of page

Por Roberto Bahena


Los operativos mochila volverán a ser implementados en los planteles escolares que lo requieran, con apoyo de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Aepaf, debido a algunos actos de inseguridad que han ocurrido.





Cecilio Luna Salazar, presidente de la Aepaf, afirmó que uno de los primeros planteles donde se va a implementar es en la Escuela Secundaria Técnica número 74 de la colonia Puerta Real, pero se replicará en donde se requiera.


“Sí vemos viable que obviamente se dé un operativo mochila el cual será sorpresivo y será con todas las medidas necesarias y con todos los protocolos necesarios, ojalá no se ocuparan estos operativos, pero de ser necesario sí va a ser implementado, cuándo, quién sabe porque será sorpresivo y en cuanto a lo que nosotros concierne, la invitación a todos los padres y las madres de familia, de éste de todos los planteles de secundaria en Hermosillo a que, va a sonar muy trillado, pero necesitamos la supervisión de todos nuestros papás, de todas nuestras mamás”, argumentó.


Se debe de revisar constantemente tanto el comportamiento de los jóvenes, como el uso de redes sociales, pues detectaron que se han utilizado redes sociales y tecnología para generar alertas o concertar peleas.


Además, subrayó que se han viralizado noticias falsas como la supuesta muerte de una estudiante de secundaria en Navojoa, lo cual resultó ser falso, por lo que recomendó primero verificar la fuente de las noticias.

Comentários


facebook-messenger--v1.png
bottom of page