Por Roberto Bahena


Luego de que se confirmaron los primeros dos casos de viruela símica o viruela del mono en Sonora, en las ciudades de Caborca y Puerto Peñasco, se tomarán medidas preventivas en los planteles escolares de cara al inicio de clases 100% presencial.





Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación en la entidad, informó que trabajan en coordinación con la Secretaría de Salud para atender este tipo de temas epidemiológicos, para lo cual ya se han dictado algunas medidas.


“Estamos en una comunicación permanente con el secretario Alomía, él trabaja directamente con el Comité de Salud estatal y están evaluando las medidas de contención, nosotros tenemos directamente la recomendación que estamos trabajando con los supervisores, con los jefes de sector, para llevar la información a nuestros directores, a nuestras directoras, para llevar el control de las mascarillas, de los cubrebocas con los niños”, expuso.


Sin embargo, están a la expectativa, por si se brindan nuevas instrucciones por parte del Comité de Salud, mismas que serán bajadas por la Secretaría de Salud para aplicar en los planteles escolares, pero también piden atención a los padres.


“Estamos también trabajando en un modelo de solicitud a los padres de familia, de la verificación de la colocación del cubrebocas, temperatura corporal en las posibilidades que tiene cada uno de los padres de familia; y de esta manera garantizar en las escuelas la parte concerniente a la higiene, la higiene de manos particularmente y que no haya niños sin cubrebocas jugando", concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png