top of page

La mujer que recibió un balazo y falleció en las protestas en el Capitolio de Estados Unidos, ha sido identificada como Ashli Babbid, una veterana de la Fuerza Aérea.


Medios estadounidenses hablaron con Lindsay Watts, suegra de Babbit, quien identificó a la mujer lesionada como Ashli. “No sé por qué decidió hacer esto“, afirmó Watts, y señaló que su hijo no viajó a Washington con ella.


La mujer recibió un balazo por parte de un policía que buscaba contener a los manifestantes que irrumpieron durante la sesión del Congreso, programada para contar los votos del Colegio Electoral y certificar el triunfo del demócrata, Joe Biden, en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.


Babbitt, quien no ha sido identificada oficialmente por la policía, vivía en San Diego, en el sur de California, con su marido, quien la describió como una “gran seguidora del presidente Trump“.


Según autoridades de procuración de justicia, el oficial que disparó es una mujer que lleva mucho tiempo trabajando en el Capitolio y declararon que Ashli estaba desarmada.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page