Por Roberto Bahena
Los autores materiales de la agresión armada en el bar Jakarta el pasado 28 de enero, en donde perdieron la vida tres hombres y dos más resultaron lesionados, ya fueron identificados por las autoridades.
El fiscal general de Justicia de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, señaló que incluso ya se emitió una orden de aprehensión, están otras dos por salir y hay una recompensa de un millón de pesos para quien entregue información por uno de los presuntos criminales.
“Ya se giró la orden de aprehensión de uno de los sujetos que está plenamente identificado, tenemos también ya avances respecto a otras identificaciones de otros dos sujetos más de los cuales se está solicitando la orden de aprehensión respectiva, de hecho, también se estableció una recompensa de un millón de pesos para uno de los participantes, a efectos de que se facilite su captura”, expuso.
Asimismo, argumentó que también fueron llamados a declarar agentes de la Policía Municipal que actuaron como primeros respondientes, así como otras autoridades, para esclarecer el robo del equipo de videograbación del bar, en donde desapareció la principal evidencia del crimen.
“La parte de la autoría de los hechos está prácticamente esclarecida, estamos pendiente de que nos entreguen la última orden de aprehensión de lo que se solicitó que esperemos en breve tenerla y dos, por su puesto la parte en donde se hayan robado estos equipos también deberá ser determinada por el agente del Ministerio Público y se ejercitará acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables”, apuntó.
Kommentarer