top of page

Roberto Bahena


Luego de las festividades de posadas, Nochebuena y Navidad, hubo casi mil toneladas de basura y deshechos acumulados en los hogares de los hermosillenses, por lo cual se aumentó el trabajo para los recolectores.





Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, indicó que esto representa un aumento de alrededor del 30% en deshechos, con respecto a cualquier semana o día normal en la capital sonorense.


“En el tema de residuos acumulados por las fechas de Navidad, estamos hablando de que se aumentó un 30%, de 700 toneladas que normalmente en promedio se disponen diariamente, después de navidad tuvimos casi las mil, entre 900 y mil toneladas, entre esta semana que está corriendo y los finales de la pasada, entonces, sí estamos hablando que se disparó un 30%, lo cual es normal y es predecible”, apuntó.


En cuanto al tipo de basura generada, manifestó que, en su mayoría, el aumento se da por la cantidad de cartón y papel, debido a los regalos, piñatas y demás, los cuales son reciclables y se pueden llevar a los “Reciclacentros” establecidos.


Asimismo, recordó que dado a que aún quedan los festejos por Año Nuevo y el Día de Reyes, se espera continúe una acumulación mayor a lo normal de deshechos, aunque menor al generado en Navidad.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page