Por Roberto Bahena


Los municipios de Hermosillo y San Pedro Garza García, Nuevo León, trabajaran en conjunto para tener un mayor desarrollo, luego de que se aprobó por unanimidad en Cabildo un convenio de colaboración entre ambas localidades.


Con esto se pretende una más eficaz prestación de los servicios públicos, para lo cual se tendrá una cooperación administrativa para mejorar la práctica gubernamental, intercambio de información y documentos en el marco de las normas aplicables de privacidad y datos personales, la simplificación de los procedimientos y establecimiento de medidas de seguimiento y control, innovación constante para mejorar la atención y calidad de los servicios que provee el gobierno local.


Con esta medida aprobada por unanimidad, no se genera ninguna contraprestación económica a cargo del gobierno de Hermosillo, y entró en vigor del lunes hasta el término de ambas administraciones.


El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, manifestó que ya ha tenido acercamientos con funcionarios del Ayuntamiento de San Pedro Garza García, sobre todo con el presidente municipal, Miguel Treviño de Hoyos, mismo que visitará la capital sonorense los días 26 y 27 de noviembre.


"Creo que siempre es bueno escuchar buenas experiencias de gobierno y la idea es que en el marco de esta visita podamos programar la firma de este convenio de colaboración, que no implica ningún compromiso de carácter económico y que sí puede ayudarnos con temas muy en particular, que tienen que ver con atención ciudadana, con seguridad pública, con gestión social, con parques y espacios públicos que creo que podemos conocer muy buenas experiencias de éxito de ese municipio", expuso.


También se aprobó por unanimidad el revocar como apoderado de Pleitos y Cobranzas del Ayuntamiento de Hermosillo, a Gabriel Elías Urquidez, que fue nombrado el 15 de octubre del 2020; en su lugar estará Jesús Eduardo Chávez Leal, actual director general de Asuntos Jurídicos Ayuntamiento.


Asimismo, a partir de la próxima sesión de Cabildo, las notificaciones a los integrantes de Cabildo se podrán hacer vía correo electrónico, mensajería instantánea como WhatsApp, Telegrama, entre otros, así como de manera convencional, esto para contribuir con la ecología, así como para generar ahorros.



  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png