top of page


Por Roberto Bahena


De nueva cuenta se alcanzarán los 40 grados centígrados en la capital sonorense, por lo que el calor extremo en plena primavera continuará durante el resto de la semana.


Información del Sistema Meteorológico Nacional señala que para este jueves la temperatura máxima será de 40 grados centígrados, mientras que la mínima también irá al alza y estará en 18 grados.


Esta será la tercera ocasión en menos de una semana en la capital sonorense que se llega o superan los 40 grados centígrados, pues el domingo 4 de abril se rompió el récord, al llegar a 42 grados y desplazar los 39.5 grados que se presentaron en el año 2000.


De igual manera, el lunes 5 de abril la temperatura máxima registrada en el Observatorio Meteorológico fue de 41.5 grados centígrados. Ambos días muy cerca del récord histórico para el mes de abril, que es de 42.5 grados de los días 13 del 2016 y 19 del 2017.


Sin embargo, a partir del fin de semana se irá ligeramente a la baja, de manera gradual, pues se esperan máximas de 38, 36 y 35 grados centígrados para viernes, sábado y domingo, respectivamente.


Además, no se esperan nublados, a excepción de sábado y domingo cuando habrá un poco, pero las condiciones para que se presenten precipitaciones pluviales seguirán nulas, por lo que la sequía continuará en la capital sonorense y en toda la entidad en general.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page