Por Roberto Bahena


El municipio de Hermosillo retrocedió al color naranja en la actualización del Mapa Sonora Anticipa, en la actualización de la semana del 21 al 27 de junio, lo cual también sucedió con tres municipios más.


En la misma situación está apunto de pasar el estado en general, pues se encuentra en 15 en la puntuación de riesgo epidemiológico, lo que lo lleva al límite del color amarillo y si se pasa a 16 se pasaría al naranja.


La Secretaría de Salud del Estado informó que Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Caborca ya están en color naranja debido al repunte de casos de Covid-19; mientras que San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Agua Prieta, Cananea y Hutabampo están en amarillo; y solamente Guaymas y Empalme están en Verde.


Los municipios en naranja o alto riesgo cerrarán sus actividades q partir de las 10 de la noche, los aforos permitidos en espacios cerrados en riesgo alto es de 50 personas o 25% de su capacidad; en riesgo medio 100 personas o 50% y en riesgo bajo 200 personas o 75%; en terrazas y lugares al aire libre será de 150 personas o 50%; Restaurantes se permiten al 50%. los Eventos masivos estarán suspendidos en riesgo alto y medio y permitidos en riesgo bajo con cumplimiento de protocolos sanitarios.


Las colonias de Hermosillo que están como zona cero, es decir, dónde mayor cantidad de contagios, son Palo Verde, Centenario, Lomas de Madrid, Nueva Castilla y una vez más la San Diego.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png