Por Roberto Bahena


Después de varios meses Hermosillo pasó a color verde en el Mapa Sonora Anticipa, lo cual fue informado por la Secretaría de Salud, en la actualización de la semana que comprende del 17 al 23 de mayo.


Sin embargo, a pesar de estar en riesgo bajo, en Hermosillo las colonias Nuevo Hermosillo, Puerta Real, Sahuaro y San Diego, continúan como zona cero, es decir, son las que presentan más casos.


Los municipios que también en color verde son Guaymas, con las colonias como zona cero, Luis Donaldo Colosio y Centro; Empalme con la Moderna; Cajeme con la Centro, Russo Vogel, Miravalla; Agua Prieta con la Infonavit; Cananea con la Cementerio Viejo y Nuevo Cananea; Navojoa con la Moderna y Allende; Nogales con la Solidaridad y Los Encinos; mientras que Puerto Peñasco tiene a la Centro.


Otra buena noticia es que ya no hay ningún municipio en color rojo o en riesgo alto, pero sí hay tres ciudades que están en riesgo medio, que son San Luis Río Colorado, con las colonias Comercial y Burócrata, como zona cero; Asimismo, Caborca con la Centro e Industrial; mientras que Huatabampo tiene a la colonia Centro.


Asimismo, en el puntaje de riesgos aumentaron Huatabampo de 9 a 10, San Luis Río Colorado de 8 a 9, Nogales de 5 a 6 y Agua Prieta de 4 a 6 puntos; se mantuvieron Caborca en 9, Guaymas en 6 y Cananea en 6, mientras que bajaron Navojoa de 8 a 7, Hermosillo de 9 a 6, Cajeme de 6 a 5, Empalme de 7 a 4 y Puerto Peñasco de 4 a 3 puntos.


En lo que respecta a la ocupación hospitalaria, actualmente se está al 13% en instituciones privadas y al 11% en públicas.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png