top of page

Aunque Hermosillo podría llegar en color verde en el Mapa Sonora Anticipa el Semáforo Epidemiológico Nacional, para Semana Santa, la decisión de si se cierran las playas y puntos turísticos para evitar un tercer repunte en los casos de Covid-19, debe de ser consensada.

Por: Roberto Bahena


Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, indicó que es necesario diseñar una estrategia que permita medir los aforos en las playas y el acceso a las personas, sin que esto ponga en riesgo de un nuevo rebrote, esto en conjunto con el Estado y sociedad civil.


“El municipio ha coadyuvado para poder lograr una sinergia, se integró Monitor Covid, que es una mesa estratégica, donde no solo están autoridades, también hay representantes de la sociedad civil”, manifestó.


Para esas fechas es probable que ya el estado pase a color verde, al igual que Hermosillo, reiteró, además de que actualmente los hospitales están prácticamente sin pacientes Covid y ya no está la curva de contagios que se tenía, pero se debe tener cuidado en la creación de la estrategia.


“Sí bien es cierto, tanto Semana Santa, como el 10 de mayo, son las dos fechas que muy probablemente pudieran detonar nuevos contagios y algo que nos urge a todos, es que nuestros niños, nuestras niñas, adolescentes y universitarios regresen a las aulas, vamos a encontrar la manera de equilibrar que aún y estando en semáforo verde, podamos tener aforos para que la gente pueda tener esta libertad”, consideró.


Además, subrayó que al ser las playas un lugar al aire libre, lo que reduce el riesgo de algún contagio; además de que la propagación se da por la acumulación de multitudes, generalmente en lugares cerrados.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page