top of page

Por Roberto Bahena


La ciudad de Hermosillo ha crecido en un nivel que ya hace insostenible la relación calidad, tiempo ganancia del transporte público urbano, por lo que se deben de buscar opciones como lo es la electromovilidad, consideró Antonio Astiazarán Gutiérrez.


El alcalde de Hermosillo señaló que hay un circulo vicioso en el cual el usuario no puede pagar más, el concesionario quiere aumentar la tarifa y el Gobierno del Estado no puede entregar más subsidios.




“Yo lo que creo es que se tiene que romper ese círculo vicioso ¿cómo se rompe? Con tecnología, introduciendo la movilidad eléctrica en el transporte público masivo, como es el caso de camiones eléctricos, como es el caso de trenes, como es el caso de Quebec y son de las cosas que hay que evaluar y por supuesto proponer como alternativas de solución”, expuso.


Asimismo, indicó que el tiempo que pierden los hermosillenses en el transporte público los colocan en posiciones difíciles a diario, por lo que se deben de explorar alternativas.


“A mí me ha tocado, nadie me lo ha platicado, familias de familias de Pueblitos que tardan hora y media en llegar al trabajo, esto es indigno, esto no puede suceder en una ciudad como la nuestra y yo creo que lo que nosotros tenemos que buscar son opciones planteadas al Gobierno del Estado, porque a final de cuentas es el Gobierno del Estado quien tiene esta facultad de otorgar concesiones”, comentó.


Por su parte, el Ayuntamiento evaluará el desempeño de 20 vehículos eléctricos utilitarios en las dependencias de Tesorería, Control Urbano, Catastro e Inspección y Vigilancia, que se sumarán a las 220 patrullas de la Policía Municipal.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page