Por Roberto Bahena


Hermosillo sigue al alza en los indicadores de positividad de casos de Covid-19, pues en la actualización del Mapa Sonora Anticipa para la semana del 05 al 11 de julio, paso de 21 a 23 en el puntaje y continua en color naranja.


La Secretaría de Salud reveló que la capital sonorense está a solamente a ocho puntos de retroceder al color rojo en esta medición, lo cual sería catastrófico para todos los sectores.


Asimismo, actualmente se tienen en Hermosillo seis colonias catalogadas como zona cero, por ser las de mayor número de contagios, que son: Palo Verde, Centenario, Lomas de Madrid, Balderrama, Nueva Castilla y de nueva cuenta San Diego.


Asimismo, en riesgo alto o naranja, también se encuentran los municipios de Caborca, Cajeme, Navojoa, Huatabampo y Nogales; con un aumento a nivel estatal en la positividad de casos del 34%, ocupación hospitalaria del 42% en instituciones públicas y del 26% en privadas.


Empalme, Guaymas, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Agua Prieta y Cananea permanecen en riesgo medio o color amarillo, aunque también han tenido aumento en el puntaje del Mapa Sonora Anticipa, a excepción de Cananea que se mantiene en 13 y Agua Prieta que bajo de 10 a 9.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png