Por Roberto Bahena


Este lunes era esperado para conocer los resultados preliminares de la jornada electoral, el cual marca una tendencia que marca que aventaja Antonio Astiazarán Gutiérrez a su más cercana contrincante, Célida López Cárdenas, por la alcaldía de Hermosillo.


Sin embargo, las respuestas no se hicieron esperar y Célida López, candidata de Morena realizó una rueda de prensa, donde afirmó que solicitará que se haga el conteo total de las boletas para tener un resultado final confiable.


Indicó que al ser poca la diferencia porcentual que se tiene con Antonio Astiazarán, de la alianza "Va por Sonora", de PRI y PAN, los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP), no son definitivos.


Por ello aseguró que no se puede marcar que haya un ganador definitivo, pues no hay una tendencia que se pueda decir sea irreversible, aunque respetará los resultados finales.


"Soy una mujer siempre respetuosa de las instituciones, habré de reconocer cualquiera que sea el resultado, solo y hasta cuando, se haga una contabilidad total de todos los paquetes electorales en Hermosillo", manifestó la alcaldesa con licencia que busca la reelección.


López Cárdenas reiteró que una vez que se tengan los resultados totales de las boletas electorales, gane o pierda, asumirá de nueva cuenta su cargo como alcaldesa para concluir con su mandato.


Por su parte, Antonio Astiazarán, también ofreció una rueda de prensa en la que aseveró que ya es una ventaja de 3 puntos porcentuales lo que le arroja el PREP, lo que representa 6 mil votos ya con la mayoría de las actas contabilizadas, por lo que se autoproclamó ganador de la elección para presidente municipal de la capital sonorense.


Consideró que la ventaja que ostenta sobre Célida López, es ya una tendencia irreversible, por lo que desde ya asume el compromiso y responsabilidad que conlleva el cargo que la ciudadanía le ha confiado.


Manifestó que en su administración una de las características principales será la cercanía con los hermosillenses, además de atender temas urgentes como la seguridad pública, infraestructura urbana y el abasto de agua, además de regresar el programa Miércoles Ciudadano.


“Va a ser un gobierno cercano a la gente, vamos a estar regresando a las colonias, va a regresar el Miércoles Ciudadano, va a regresar el programa Ayuntamiento en tu Colonia y sobre todo que vamos a trabajar mucho de la mano con la gente en la solución de los problemas, tenemos problemas urgentes que atender como el tema de la seguridad, infraestructura y agua potable”, argumentó.


Asimismo, subrayó que en su calidad de alcalde habrá de ser conciliador y con un constante diálogo con los gobiernos estatal y federal, pues es importante desprenderse de partidos políticos por el bien de la ciudadanía.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png