Por Roberto Bahena


En el reporte semanal del Departamento de Tránsito Municipal de Hermosillo, en el lapso que comprende del 03 al 09 de mayo, se registraron un total de 32 accidentes cuales, lo cual es una disminución de tres con respecto a la semana anterior.


José Ángel Román Rodríguez, director del departamento de Tránsito Municipal, señaló que también se tuvo una reducción en el número de personas que resultaron lesionadas en los percances automovilísticos, con un registro de 14, es decir cuatro menos que la semana anterior.


Sin embargo, en esta semana a diferencia de la anterior, se presentó el fallecimiento de una persona atropellada, hecho ocurrido en la calle 12 norte, kilómetro 19, la noche del domingo, a las 22:55 horas, mismo que era un joven jornalero del lugar.


El conductor del vehículo que causó el accidente huyó del lugar, por lo que se le dio parte a las autoridades investigadoras para que investiguen y se pueda dar con el responsable.


Asimismo, en el mismo periodo se detectaron a 24 conductores en estado de ebriedad, además de que se formularon 3 mil 409 infracciones a la Ley de Tránsito, por lo que se aplicó el mismo número de multas.


También continuó el operativo de prevención en la carretera 100 a Bahía de Kino, dónde el fin de semana se aplicaron 32 recorridos del Operativo Carrusel para moderar la velocidad de traslado, así como 20 puntos de observación, sin que se tuviera registro de accidentes automovilísticos.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png