Por Roberto Bahena


Alrededor de un 800% se ha de incrementado la cantidad de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, General Ignacio Pesqueira, en comparación a la temporada vacacional de Semana Santa del 2020.


Miguel Cravioto Serrano, responsable de comunicación y relaciones públicas del Grupo Aeroportuario del Pacifico, señaló que esto se ha dado en los últimos días de marzo y los primeros del actual mes de abril.


El incremento ha sido considerable si se compara al año pasado, donde debido al pico más alto de la pandemia por Covid-19, se redujo de manera atípica la cantidad de pasajeros, esto alrededor del 20% por debajo del 2019.


“2020 fue un año muy atípico, los demás probablemente sigan siendo en ese sentido, pero no tanto, el 2020 fue un año que no tiene comparación”, manifestó Cravioto Serrano.


Asimismo, recordó que el Aeropuerto Internacional de Hermosillo está certificado en la implementación de los protocolos de seguridad sanitaria contra el Covid-19, tanto con estándares nacionales, como internacionales.


“En el 2023-2024 se tiene prosperado, según los expertos, que tendremos el número de pasajeros que tuvimos en el año 2019, pero eso dependerá del aeropuerto del que hablemos”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png