Por Roberto Bahena


Aunque la puntuación en las mediciones de positividad de Covid-19 del Mapa Sonora Anticipa bajó, hay siete municipios que se mantienen en color amarillo en la actualización de la semana del 25 al 31 de octubre.


Información de la Secretaría de Salud señala que en color amarillo se encuentran San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Navojoa, Cajeme, Cananea, Guaymas y Huatabampo, éste último pasó de riesgo alto o naranja que estuvo la semana pasada a riesgo medio.


La semana del 18 al 24 de octubre los puntos en las mediciones de positividad del virus que hace la Secretaría de Salud estuvieron en 6.5 y para esta semana estará en 5.5, por lo que va a la baja la tasa de contagios.


En riesgo bajo o color verde, se encuentran Hermosillo, Empalme, Nogales, Caborca, así como Agua Prieta, así como el resto de las localidades de la entidad.


San Luis Río Colorado tiene el mayor puntaje de riesgo de contagio de Covid-19 con 18 puntos, Huatabampo 16, Puerto Peñasco 14, Navojoa 13, Cajeme y Cananea 11, mientras que Guaymas 10 puntos.


Aunque Hermosillo se mantiene en verde, pasó de tener solo dos colonias como zona cero con mayores posibilidades de contagios, la Ley 57 y San Diego, a tener cuatro, se mantienen las dos mencionadas y se suman Atardeceres y Virreyes.


Asimismo, Hermosillo aumentó su puntuación en las mediciones de positividad de Covid-19 al pasar de siete puntos a ocho.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png