top of page

Armando Aguilar


En respuesta a los hechos suscitados en el bar Jakarta, donde tres personas murieron y dos más resultaron heridas; el vocero del Comité Ciudadano de Seguridad señaló que los delincuentes no tienen límites.



Marco Antonio Paz en contexto a estos eventos relacionados al crimen organizado explicó que se deben a las enormes cantidades de dinero que genera la venta de fentanilo, trata de personas en frontera y guerra de traficantes de alto nivel en más de 50 países, donde tienen su distribución.


Por lo que se destacó la reducción del 27% en el número de homicidios dolosos en Sonora desde hace años por las autoridades, y el 50 % en Hermosillo.


"Lo que pasó en el Jakarta es lo mismo que pasó hace una semana desafortunadamente estos vándalos delincuenciales no tienen límites y ejercen digamos situaciones de violencia en cualquier circunstancia y lugar no solamente en México, recordemos que regularmente recibimos noticias de Estados Unidos de gente que se mete en Walmart o una escuela etcétera, es un tema difícil de controlar", comentó.


Asimismo señaló por el Comité Ciudadano de Seguridad que las autoridades deben de informar mejor sobre cualquier duda de los eventos e investigar bien, por qué es importante la seguridad a los jóvenes cuando salen a divertirse, sin satanizar a los dueños de espacios de entretenimiento

Comments


bottom of page