Por Roberto Bahena


Se han reportado varios problemas en las paradas de camión de la calle Serdán en el Centro de la ciudad, pues no está claro, ni definido en donde se debe tomar el camión en el corazón comercial de Hermosillo.


Alfonso López Villa, vocero de Vigilantes del Transporte, señaló que a raíz de las obras de recarpeteo y cambio de tuberías que se hacen en la calle Plutarco Elías calles, se tuvo que pasar el tráfico a la calle Serdán, pero las paradas de camión no están señaladas, lo que confunde al usuario.


"Es un problema, no hay información, yo creo que ahí es un área de oportunidad, tanto para ellos, como para nosotros para empezar a informar, es el problema que ha habido por la cuestión de las obras", apuntó.


Aunque es responsabilidad de la Dirección General del Transporte dejar en claro dónde son las paradas para evitar que los conductores lo hagan en cualquier parte, no lo han hecho, enfatizó, además de que tampoco han informado a la ciudadanía de los cambios.


"No lo ha hecho la Dirección de Transporte, el Ayuntamiento menos, el Ayuntamiento ni siquiera pinta y entonces yo creo que sí es un área, un área de oportunidad y a ver si podemos ayudar nosotros como vigilantes en algo, pero sí hay un problema", subrayó.


Ante tal falta de información, es mejor que los usuarios caminen unos cuantos pasos y se salgan del Centro, consideró, para poder tomar el transporte público con mayor facilidad.


"Caminar un poco más, no atenerse a que pase el camión por esa calle porque está confuso, yo creo que debemos de poner todos un poquito de nuestra parte, pero desafortunadamente a veces el usuario es el que menos quiere poner", concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png