top of page

Por Roberto Bahena


En Hermosillo se han detectado más de 100 desarrollos campestres que aún no cuentan con el permiso para ello y hasta el momento solo siete se han acercado a realizar el proceso de regularización que aprobó el ayuntamiento en el mes de abril.





Alejandro García Rosas, procurador urbano de sindicatura Municipal, solo siete campestres han entregado documentación como planos técnicos información sobre la lotificación, atlas de riesgo, plan hidrológico, demostrar la propiedad de los predios para su revisión.


“No se dejen mal informar, sobre todo en estas fechas donde se ve mucha publicidad engañosa en las redes sociales, de ciertos desarrollos campestres que no cuentan con ninguna autorización y mucho menes se han acercado buscando regularizarse y están ofreciendo pueblos. No se dejen engañar, cuiden su aguinaldo para que no se puedan ver inmiscuidos en querer adquirir un predio que nunca van a poder contar con su propiedad”, subrayó.


Asimismo, detalló que, de los más de 100 desarrollos campestres, un 70% están en predios ejidales, por lo que no podrán ser regularizados, mientras que solamente el 30% están en propiedades privadas que pueden entrar al programa de regularización.


Las personas interesadas en mayor información para saber si un desarrollo campestre es legal, antes de adquirir un terreno, pueden comunicarse al 6621 20 09 05.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page