top of page

Por Roberto Bahena


Hay dos personas detenidas por el asesinato de los dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad y uno más lesionado, el pasado 6 de septiembre en la carretera Hermosillo-Yécora, tramo Ónavas.





El delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora, Francisco Sergio Méndez, afirmó que además se confirmó que el móvil del asesinato se debió a que dificultaban las actividades criminales en la zona.


“Ya tenemos la gente, dos detenidas y se está trabajando sobre ellos…estamos en ese proceso de solicitarlas (órdenes de aprensión) por eso estamos allegando los datos de prueba para acreditar la teoría del caso y hacer la vinculación de los que ahora ya están detenidos… son gentes que estorbaban a un grupo delincuencial”, manifestó.


Asimismo, argumentó que ya realizaron las pruebas balísticas y coincidieron con estas dos personas como detenidos, todo esto como producto de cateos realizados en Yécora.


Aseguró que después del lamentable hecho donde además de atacar con armas a los empleados de CFE, incendiaron el vehículo en el que se trasladaban, no se ha presentado otro caso en esa zona del estado o que relacione a empleados de CFE.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page