top of page

Hay cuatro detenidos por atentado en Palacio Municipal de Guaymas, informa Fiscal


Por: Roberto Bahena



Ya hay cuatro personas detenidas que podrían estar vinculadas al atentado armado en Palacio Municipal de Guaymas, donde perdió la vida la activista feminista de 18 años, Marisol Cuadras, un escolta de la alcaldesa Karla Córdova González y un presunto sicario.


Claudia Indira Contreras Córdoba, fiscal general de Justicia del Estado (FGJE), afirmó que se está en revisión científica de las evidencias recabadas para determinar las implicaciones que pudieran tener dichas personas en el ataque armado.


Asimismo, afirmó que han destinado varios equipos de trabajo, tanto analistas de información, como investigadores y peritos especializados en distintas disciplinas.


"Vamos avanzando, de hecho tuvimos recientemente la detención de cuatro personas que seguimos todavía investigando en relación a armas que fueron aseguradas, una granada de fragmentación y distintos indicios, lo cuales están ahorita en proceso en el laboratorio científico para ver la vinculación que tienen o puedan tener en relación a los hechos de palacio", manifestó.


También han realizado más de 10 cateos y realizado varias entrevistas a personas con relación a los hechos, sin embargo, de momento aún no se pueden presentar los resultados en su totalidad.


Narcomantas en Guaymas

Luego de dos días seguidos en los que se encontraron mensajes de los llamados "narcomantas" en Guaymas, Contreras Córdoba enfatizó que se abordó el tema en la reunión de seguridad de este miércoles, aunque no dio mayor información.


"Nosotros analizamos toda esa información que se genera y puede tener vinculación con la investigación que hemos estado realizando, yo señaló que nuestra función es llegar totalmente a la verdad de qué fue lo que sucedió, digamos tenemos esa convicción de qué fue lo que sucedió y en su momento se dará a conocer", comentó.


Condenan a culpables de atentado a comunicadores

En lo que respecta al atentado donde perdió la vida el comunicador Reynaldo López Salas y un periodista deportivo resultó lesionado, ocurrido el 16 de febrero del 2019, la fiscal informó que hay tres personas sentenciadas.


La sentencia que alcanzaron son 76 años, cuatros meses de prisión y deberán pagar 62 mil 379.84 pesos de multa y 128 mil 847.24 pesos para la reparación moral, esto por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa.


La agresión armada de la que fueron objeto se dio luego de una confusión por parte de un grupo criminal, pues el vehículo en el que viajaban era idéntico al que ocupaba el objetivo real de la agresión.


Desmienten secuestro de secretario de gobierno autóctono de Huiribis

En cuanto al presunto secuestro del secretario del gobierno tradicional Yaqui del pueblo de Huiribis, desmintió que se haya tratado realmente de un hecho de esta índole o lesiones, sino que había una reunión interna entre las nuevas autoridades de la etnia y no una situación de violencia.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page