• 97.1 FM

Los cambios en el gabinete legal y ampliado del gobierno del estado ya iniciaron de cara a las próximas elecciones del 6 de junio en sonora.




Por: Roberto Bahena


De momento han sido tres las renuncias que se han dado, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, dejó el cargo y será suplido por Juan Ángel Castillo Tarazón, quien fue Director General del Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos (ISEA).


Asimismo, quien fuera la Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva, deja el puesto que es tomado por Epifanio Salido Pavlovich, quien era el Secretario Técnico del Gobierno del Estado.


Esto generará un segundo cambio, pues Ivone Patricia Andrade Zepeda, quien fuera Directora General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, pasará a la Secretaría Técnica.


La Directora del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix, también renunció a su cargo, mismo al que llega Wenseslao Cota Amador, quien fungía como Procurador de Protección de niñas, niños y adolescentes.




Como ya fue mencionado, Castillo Tarazón se desempeñaba como Director General del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos, tiene estudios profesionales por la Universidad de Sonora, en Ingeniería Agrónoma y anteriormente había desempeñado diferentes cargos en la administración pública estatal y en la iniciativa privada.


Salido Pavlovich es familiar directo de la Gobernadora y desde enero del 2019, estaba al frente de la Secretaría Técnica y de Atención Ciudadana; es licenciado de Administración y maestro de Cátedra por el Tecnológico de Monterrey; ha desempeñado distintos cargos públicos estatales, municipales y fue coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la anterior Legislatura local, además de candidato a la alcaldía de Hermosillo.


Por su parte, Ivonne Andrade, es licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Sonora. Se ha desempeñado mayoritariamente en medios de comunicación, ha dirigido las áreas de atención a prensa en diferentes instancias del sector público y privado.


También, Cota Amador es licenciado en Derecho, egresado por la Universidad de Sonora; hijo de Wenceslao Cota Montoya, quien ha desempeñado varios cargos en gobiernos estatal y federal.


Todos tomaron protesta por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de cara a su último periodo en la entidad.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png

© 2023 por Luica Larios.

  • facebook
  • Twitter Round
  • flickr