Por Roberto Bahena


De manera oficial ya hay 50 aspirantes entre mujeres y hombres para presidir durante los próximos siete años el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), esto en sustitución de Guadalupe Taddei Zavala.


Esto luego de que dichas 50 personas se presentaron a realizar el exámen de conocimientos básicos mediante el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).


En total se trata de 23 mujeres y 27 hombres, sin embargo, solamente serán 10 aspirantes por género los que podrán acceder a la siguiente ronda, es decir, 10 varones y 10 féminas.


Para determinar quiénes serán los que pasen a esta segunda ronda, se escogerá a quienes hayan obtenido las mejores calificaciones en la evaluación del Ceneval, resultados que se darán a conocer el día 29 de este mes de julio.


Según la convocatoria que publicó el Instituto Nacional Electoral (INE), quienes pasen a la siguiente etapa, deberán presentar un ensayo de forma presencial el próximo sábado 14 de agosto, mismo que será evaluado posteriormente.


Asimismo, también serán valorados curricularmente y además se les realizará una entrevista a todos los aspirantes, uno a la vez.


La fecha límite que tendrán los sinodales para elegir a la o el suplente de Taddei Zavala, quien recibió el cargo el 1 de octubre del 2014 y lo dejará el 30 de septiembre próximo; será el 29 de octubre de este año 2021.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png