top of page

Armando Aguilar


El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), Nery Ruiz Arvizu informó que hay 12 impugnaciones pendientes para que termine el proceso electoral.



“Tenemos 12 impugnaciones una de distrital y 11 municipales entonces, una vez que se resuelvan por parte de los tribunales es cuando concluye de manera definitiva el proceso electoral”, indicó.


Mientras que la rehabilitación de material y destrucción de la documentación electoral será el siguiente paso, el cual se tiene planeado para el mes de diciembre.


En el caso de fecha límite para la resolución de las impugnaciones Nery Ruiz indicó que son tiempos distintos, pues en el caso de diputados en San Luis Río Colorado en el distrito electoral 1 que tiene hasta el 30 de agosto para resolverse.


A través de cualquier instancia de los Tribunales Electorales, por otra parte en los ayuntamientos será un día antes de la toma de protesta el 15 de septiembre.


Estos municipios se tratan de Hermosillo, Guaymas, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Soyopa y Cumpas entre otros.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page