top of page

Por Roberto Bahena


Las personas privadas de su libertad en los 13 Centros de Readaptación Social de Sonora podrán recibir vistas durante los días 24 y 25 de diciembre por las festividades de Navidad, así como el 31 de diciembre y primero de enero del 2023, en Año Nuevo.





Nicollino Cangiamilla Enríquez, coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, afirmó que los cerca de 10 mil 500 personas presas podrán recibir visitas en horario normal durante las festividades, por ser fechas que ayudan a la unión familiar.


Sin embrago, detalló que se debe de agendar previamente las visitas, ya sea en el área de Trabajo Social del Sistema Estatal Penitenciario o bien en la Línea de Atención Penitenciaria al número 800 743 77 66.


“Todas las visitas se agendan previamente por el área de Trabajo Social, también hay una línea de Atención Penitenciaria, entonces constantemente estamos a través de la página de la Secretaría de Seguridad Pública dando la información de cómo pueden acudir a visitas y estamos retomando, hay visitas normales”, apuntó.


Asimismo, argumentó que los horarios de visita serán los mismo que normalmente se utilizan durante los días feriados.


“Todas las visitas navideñas se van a mantener los horarios y van a poder acudir a ver a los familiares”, concluyó.


En cuanto a liberaciones anticipadas, las cuales durante algunos años se han hecho durante el mes de diciembre, afirmó que esta temporada no habrá, pues cada persona privada de su libertad puede optar por promover algunos de los beneficios que la Ley Federal de Ejecución Penal concede.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page