top of page

Por Roberto Bahena


Durante los procesos de elección populares se impone la llamada Ley Seca, con la cual se prohíbe la venta de bebidas con contenido alcohólico durante un tiempo determinado, por lo que estaba la expectativa si durante la consulta del 1 de agosto se llevará a cabo.


El próximo domingo se realizará la consulta popular para ver si se emprenden acciones legales contra expresidentes de la República Mexicana, así como otros funcionarios públicos que hayan incurrido en actos de corrupción.





En otros estados de la República, como Guanajuato, Puebla y Veracruz ya se impuso esta medida, con lo que bares, restaurantes y demás establecimientos comerciales no podrán vender cerveza u otras bebidas alcohólicas.


En contraste, los estados de Coahuila, Chihuahua y Tabasco, ya hicieron la negativa a realizar la prohibición de bebidas embriagantes, pero quedaba la duda de su se haría en Sonora, pues no se había informado nada al respecto.





Para beneplácito de quienes gustan de este tipo de bebidas, la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, por medio de su departamento de comunicación, confirmó que no habrá Ley Seca en Sonora, por lo que los horarios de venta, por lo menos en Hermosillo seguirán hasta las 11:59 de la noche.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page