Fotos cortesía Gobierno del Estado

Por Roberto Bahena


Con la instalación de la empresa Stanley Black & Decker, en Hermosillo se generarán mil 800 nuevos puestos laborales directos, para lo cual la empresa invertirá alrededor de mil 060 millones de pesos.


El anuncio fue hecho por la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, junto a Elías Barrios, vicepresidente de Operaciones y Proyectos Especiales de Stanley Black & Decker en México; así como el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.


“Que lleguen empresas de primer mundo a mi estado es ponerlo en el mapa global, que de eso se ha tratado, cada vez somos mucho más competitivos, cada vez tenemos mucha más competencia también, a nivel nacional, a nivel global'', apuntó.


La mandataria estatal recordó que el recurso humano de sonorense es capacitado y de primera calidad, factor importante para que empresas de talla internacional se establezcan en la entidad.


Por su parte, el vicepresidente de Operaciones, Proyectos Especiales en México de Stanley Black & Decker, manifestó que la planta de Hermosillo será la cuarta que instalen en México, junto a las de Monterrey, Reynosa y Puebla.


“Se hizo un proceso de selección con otras ciudades en México y después de evaluar factores de seguridad, de personal, de costos y de disponibilidad en tierra, se seleccionó Sonora, Hermosillo en particular”, apuntó.


Será la próxima semana cuando se inicie la construcción de la nueva planta que tendrá una extensión de cinco hectáreas, misma que estará instalada en el Parque Industrial Norte de Hermosillo.


Al respecto, el secretario de Economía recordó que Stanley Black & Decker, empresa de talla mundial, la cual tiene ventas superiores a los 13 billones de dólares; en Hermosillo producirá herramientas eléctricas para uso en exteriores, para uso de construcción y trabajo de maderas.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png