Por Roberto Bahena


Aunque se había previsto que habría Ley Seca por la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio, esta será parcial y solamente durante 24 horas, a diferencia de otros años cuando hay elecciones.


Christian Romo Doumerc, encargado de despacho de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, informó que la circular que emitió Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda estatal, señala que se limitará la venta, consumo y distribución de bebidas con contenido alcohólico en el estado a partir de las 00:01 horas del día 6 de junio de 2021 y hasta las 23:59 horas de ese mismo día.


Sin embargo, esto solo aplica para expendios, supermercados, tiendas de autoservicio, cantinas, antros y otros giros que no sean del sector restaurantero.


Los giros restaurante, restaurante rural, así como restaurante-bar, hotel, motel, hoteles y moteles rurales, estos últimos sólo en sus áreas de restaurante de alimentos, acompañados por platillos y con un consumo moderado, quienes operarán específicamente en un horario de 08:00 a 24:00 horas.


Asimismo, manifestó que esta medida aplica para los 6 mil 465 permisionarios que cuentan con una licencia de alcoholes, a excepción de los del sector restaurantero.


Para el cumplimiento de la disposición, la Dirección General de Bebidas Alcohólicas implementará un operativo de verificación para que se acate al 100%.


Los propietarios o encargados de establecimientos que no cumplan con estas medidas se harán acreedores a una sanción de acuerdo con la ley, aunque no reveló el monto de la multa o consecuencias administrativas.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png