Por Roberto Bahena


A partir del próximo 10 de abril habrá Centros de Bienestar Juvenil en colonias conflictivas, donde se tengan focalizados puntos de violencia en inseguridad, para atender dicha problemática social.





Rebeca Valenzuela Álvarez, directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), señaló que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública llevarán a cabo este programa en 10 colonias de Hermosillo y 60 en todo el estado.


"Aprovechando los focos y diagnósticos donde ellos (Secretaría de Seguridad) tienen focalizados los índices de violencia, estamos buscando un esparcimiento a través de la cultura, el deporte, los temas de psicología para poder ir a los parques y recuperar un espacio sano para ellos, donde haya diferentes actividades donde se puedan sumar y formar parte", indicó.


Asimismo, señaló que este programa te dra cinco vertientes como lo son cultura, deporte, psicología, entre otros servicios que se prestarán en parque de las colonias que sean escogidas según los llamados al número de emergencias 9-1-1.


“La asesoría escolar, porque hay muchos niños que a lo mejor reprueban, no porque sus papás no quieran ayudarlos, sino que no tienen la capacidad académica para poder asesorarlos, entonces vamos a dar asesorías, atención psicológica, vamos a usar el gancho del deporte para que los niños se sumen a jugar, y a partir de ahí ver qué posibilidades tienen, y estamos viendo con cultura si existe la posibilidad de llevar algún curso, un instrumento para que haya diferentes espacios”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png