Por Roberto Bahena


El calorcito seguirá en la mayor parte del estado, por lo menos hasta el próximo miércoles cuando se espera que entre un nuevo frente frío a Sonora, lo que provocará bajen de forma considerable las temperaturas.


Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, manifestó que de momento las temperaturas cálidas continuarán con posibilidades de llegar hasta los 35 grados centígrados, sobre todo en las zonas centro y sur del estado.


En tanto los valores mínimos rondarán los cero grados centígrados, pero solamente en las zonas altas de la sierra del norte y oriente; pero esto se espera cambie a partir del miércoles con la llegada del nuevo frente frío.


"Vendría a bajar la temperatura nuevamente y volveríamos a valores máximos por debajo de los 30 grados y las mínimas podrían volver a bajo cero en las zonas altas de la sierra de Sonora, pero esto a partir del miércoles, la segunda parte de esta semana", señaló.


A pesar de los nublados que se presentan en la mayor parte del estado, no hay posibilidades de lluvias y solamente el martes habrá un 30% de posibilidades, solamente en la parte norte y serían ligeras y dispersas, el resto seguiría seco.


"Por lo pronto seguiremos con condiciones cálidas durante el día, cielo medio nublado y además tendremos algunos vientos sobre todo en las zonas costeras, estarán algunas rachas de vientos moderados de alrededor de 30 kilómetros por hora", manifestó.


Para la ciudad de Hermosillo se espera para este martes y miércoles temperaturas máximas de 29 y 27 grados centígrados respectivamente; mientras que las mínimas serán de 12 y 8 grados para cada día.


  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png