• 97.1 FM

Roberto Bahena/El Sol de Hermosillo


La Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tendrá a disposición de los usuarios de servicios financieros una calculadora en su página web, donde podrán tener el dato de lo que pagarán al contratar un crédito.


Blanca Alicia Rosas López, titular de la Condusef en Sonora, señaló que se trata de simuladores para que los usuarios antes de contratar un servicio financiero estén enterados de lo que les costará el mismo.


"Que puedan tener mayor información que el Estado ofrece y con esa información puedan decidir con mayores elementos qué opción les resulta más atractiva de acuerdo a sus necesidades", enfatizó.


La página web es www.condusef.gob.mx, que permitirá a los usuarios conocer de forma sencilla y práctica, revisar absolutamente todos los productos y paquetes financieros.


"Van a tener mejores elementos para tomar mejores decisiones, además estos simuladores van a mostrar elementos y costos importantes antes de contratar; tales como la tasa de interés, las comisiones, los seguros, el costo anual total y los rendimientos estimados", describió.


La gente no debe de irse con la primera impresión o con las instituciones financieras que de una les ofrezcan sus servicios, detalló, menos por tradición entre las familias.


Recordó que el Buró de Crédito no es sólo para que las personas se vean afectadas por tener un mal pasado crediticio, sino también para que se pueda checar qué empresas pueden ser las mejores para contratar una deuda.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png