• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


El frente frío número 39 de la temporada mantendrá las temperaturas mínimas bajas en la mayor parte del estado, sobre todo durante las noches y amaneceres, además de que se espera la llegada del número 40 para el fin de semana.


Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, expuso que el frente frío 39 ingresó a la entidad la noche del domingo y mantendrá las temperaturas mínimas bajas.


"Seguiremos presentando condiciones de temperaturas mínimas por debajo de los cero grados centígrados para lo que es la zona alta de la sierra del norte y del oriente y temperaturas de templadas a cálidas con valores máximos durante el día, sobre todo para la parte centro y del estado, serán las más altas", explicó.


Además los cielos nublados continuarán por lo menos durante el inicio de la semana, pero las posibilidades de lluvias para toda la entidad, son prácticamente nulas, pues son condiciones extremadamente secas.


"Seguiremos con cielos de nublados a seminublado, sin precipitaciones, están las condiciones muy secas para el estado, la única zona que pudiera tener alguna posibilidad de lluvia es entre martes y miércoles, la parte noroeste, aunque la posibilidad es muy baja, entre un 20 o 30%", indicó.


De presentarse lluvias en esa zona, serían lloviznas dispersas, pues no están las condiciones favorables para registrar lluvias en la entidad y estas condiciones se van a mantener en la mayor parte del estado.


"El próximo frente frío se espera que llegue al estado entre jueves y viernes de la misma semana, entonces, por lo tanto van a seguir las temperaturas bajas en el estado de Sonora", argumentó.


Para la ciudad de Hermosillo se esperan temperaturas máximas para este martes y miércoles 30 grados centígrados, mientras que las mínimas serán de 8 y 10 grados respectivamente, sin posibilidad de lluvias.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png