top of page

Por Roberto Bahena


En las próximas semanas quedarán habilitados por completo cuatro de los ocho Centros de Respuesta Inmediata que la Policía Municipal tendrá con agentes para inhibir conductas delictivas en colonias de Hermosillo.


Jesús Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la Policía Municipal, explicó que son puntos en los que cualquier ciudadano puede acercarse a realizar su reporte, pues habrá por lo menos dos elementos con una unidad patrulla lista para prestar el servicio.



“Ahorita principalmente se están habilitando lo que es estructural, lo que es el edificio, se está acondicionando, pintando, refrigerando, instalando lo necesario, pero se tiene pensado que esos módulos cuenten con radiocomunicación, equipo de cómputo, etcétera”, expuso.


Asimismo, detalló que en los módulos ya habilitados se ha tenido una baja en la incidencia delictiva y de faltas administrativas, gracias a la presencia constante de los agentes, donde están las 24 horas del día.


“Son edificios que ya estaban vandalizados, estaban abandonados, se recuperaron, se volvieron a habilitar, hay algunos que no precisamente eran de Seguridad Pública, pero eran de alguna dependencia del municipio y que también se están habilitando”, subrayó.


Los centros estarán instalados en parque públicos y se evalúa si se habilita un punto en el Parque Madero.

Komentarai


facebook-messenger--v1.png
bottom of page