Por Roberto Bahena


Aunque en los próximos días hay pronósticos de lluvias que pudieran tener acumulados importantes para la ciudad de Hermosillo, el servicio de recolección de basura continuará de manera normal en la medida de las posibilidades, pero también se habilitará un punto de acopio en caso de que no sea posible.


Gino Roberto Saracco Morales, director de Servicios Públicos Municipales, apuntó que normalmente las lluvias en Hermosillo se presentan por la tarde, por lo que esperan ya haber concluido con la jornada de recolección para entonces.


"En lo que respecta al servicio público de la recolección, las lluvias generalmente son por la tarde y noche, lo que nos permite cubrir generalmente la totalidad de las rutas, que son en la madrugada y en la mañana, al menos que se presente un imprevisto que regularmente solo impide la prestación del servicio en algún sector reducido de la ciudad", apuntó.


Sin embargo, en caso de que no se pudiera acudir por motivos de fuerza mayor, provocados por las inclemencias del tiempo, también se podrá acudir a dejar su basura o cacharros al estadio Héctor Espino.


"Si debido a la lluvia el ciudadano no sacó la basura, puede ir al estadio Héctor Espino, donde tenemos un punto para recolectar descacharre y residuos domiciliarios, este punto funciona de ocho de la mañana a ocho de la noche todos los días. Personal de Servicios Públicos retira dos veces al día los residuos y los cacharros en ese punto, a las ocho de la mañana y a las cinco de la tarde", afirmó.


Saracco Morales enfatizó que este punto temporal y habilitado especialmente para los próximos días de lluvia; además de que pidió a los ciudadanos ser responsables y sacar su basura cuando pase el recolector y no antes o después, ni arrojarlos a espacios públicos.


"Generalmente el servicio de recolección se brinda dos veces por semana, por eso pedimos a la ciudadanía hace uso de él correctamente y que no arroje sus residuos a ríos, canales, arroyos o a las calles, para que no pueda pasar alguna desgracia que se nos tape y genere inundaciones en algunas de las colonias, como ya nos sucedió hace tres, cuatro semanas", subrayó.


La principal causa de que se inundaran las colonias Las Villas y Fovissste, recordó, fue precisamente los taponamientos por basura, escombres, muebles y hasta enceres domésticos que arrojó la misma gente al arroyo Las Víboras, lo que causó daños en las viviendas y casi causa una tragedia, de la cual se salvaron tres personas de morir ahogadas al ser arrastrado por la corriente el vehículo en el que se desplazaba.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png