Por Roberto Bahena


A lo largo de la contingencia sanitaria por Covid-19 en Sonora se han presentado casos de deserción escolar en planteles de educación media superior, por lo que se trabaja para evitar que continúe esa tendencia.





Rodolfo Basurto Álvarez, subsecretario de Educación Superior y Media Superior, aseveró que han tomado medidas para evitar continúe dicha situación, aunque no reveló cifras de cuántos jóvenes han abandonado los estudios o cuáles son esas medidas.


"Sí hay deserción escolar, no traigo ahorita los números, pero es a nivel nacional eh, es un fenómeno que se está dando a nivel nacional, necesitamos ponderarlo bien, valorarlo y tomar medidas correctivas en este sentido de atraer a los estudiantes de nuevo, se están haciendo políticas institucionales por cada uno de los subsistemas que han sido correctas", apuntó.


El funcionario argumentó que hay estudios que avalan que dentro de las principales causas de deserción escolar durante la pandemia está la brecha tecnológica.


"Suponemos nosotros, incluso hay estudios que nos plantean que esas han sido una de las principales causas", argumentó.


Sin embargo, manifestó que todos los planteles de los diversos subsistemas de educación media superior se han reactivado de manera presencial paulatinamente, lo que ayudaría a reducir esta problemática.


Asimismo, aseveró que no tiene reporte de ningún brote de Covid-19 en escuelas preparatorias, por lo que llamó a los padres a llevar a sus hijos a estudiar de forma presencial.


*Llamar a los padres de familia que finalmente todos estamos en el mismo navío, tenemos que impulsar las clases presenciales, finalmente las escuelas son las más seguras en los protocolos de salud son las que más cuidan llevar adelante los protocolos y los contagios no se dan en las escuelas, se dan incluso en la casa, incluso en las fiestas y en las calles, pero venir a la escuela es contribuir a la reactivación económica y educativa, entonces es un llamado a que abran por así decirlo la perspectiva", finalizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png