Por Roberto Bahena


Enfrentamientos entre dos grupos criminales por el control de la zona, es lo que ha causado la violencia en Guaymas de los últimos días, en donde incluso ya se detectó que el crimen organizado contrató a personas para realizar bloqueos en las salidas de la ciudad.





Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, hizo hincapié en que se le pagaron 600 pesos por persona para que realizaran estos bloqueos.


“Yo quisiera que repitiera eso, el bloqueo fue pagado, 600 pesos a cada una de las personas que participaron en ese bloqueo, es muy importante para nosotros que entiendan esa mecánica operativa del crimen organizado”, argumentó.


Por su parte, la fiscal general de justicia del estado, Claudia Indira Contreras Córdova, señaló que estos bloqueos están relacionados con el homicidio de Ángel Gabino, el pasado 29 de octubre, además de los ponchallantas que tiraron en diversas vialidades e incluso el incendio de una patrulla en desuso que estaba en talleres de la Policía Municipal de Guaymas.



“Esto tiene una situación de origen, ocurrida el 26 de octubre de este año, en el cual se cometió el delito de homicidio en perjuicio de Ángel Gabino, se tuvo conocimiento ese día que en el lugar había un vehículo tipo vagoneta Jeep, sin placas de circulación, en el cual se apreciaban algunos impactos de arma de fuego, la víctima fue trasladada al Hospital General para su atención médica, sin embargo a las cero horas perdió la vida debido a las lesiones, se encontraron en el lugar 24 casquillos percutidos”, indicó.


El 28 de octubre se aseguró un vehículo marca Toyota, línea RAP4, color rojo, del cual se tiene evidencia videograbada de que desde ese automóvil se efectuaron los disparos de arma de fuego; al día siguiente se efectuó un cateo en Guaymas Norte, donde se detuvo a Jesús Giovanni “N” en posesión de droga con fines de venta.


Asimismo, ese mismo día ocurrió otro ataque donde resultó lesionada una persona en la colonia Misión del Sol, donde hubo tres detenidos, se aseguraron fusiles, una Glock y vehículos.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png